Como ya hemos mencionado en muchas ocasiones el cine francés de los años recientes, nos ha defraudado enormemente, sobretodo en sus películas dramáticas que harían enojar a más de uno de sus directores clásicos. Del punto de vista de comedias sin embargo, se las han arreglado para hacer películas decentes, que logran robar algunas risas. Hoy en este viernes curioso, hemos decidido hablar dos de estas películas.
Comenzamos por “Supercondriaque”, escrita, dirigida y protagonizada por Danny Boon (“Bienvenue Chez, les Ch’tis”) , quien es quizás el comediante más francés (en lo que a taquilla se refiere) más importante de Francia. Aunque no todas sus películas nos han gustado, es de admirar los logros que ha tenido tanto en Francia como en el exterior, utilizando primicias lo suficientemente alocadas para hacer reír. En esta ocasión interpreta a un hombre Hipocondriaco, que tiene loco a su doctor (interpretado por su frecuente colaborador Kad Merah). Este último decide que la única forma para sacárselo de encima es conseguirle una novia. Todo esto desencadenara una extensa y ridícula serie de aventuras, donde las peculiaridades de Boon podrán resaltarse al máximo. Una película que toma en sus momentos giros bastante impensado, y por ende muy graciosos, que lograrán hacer reir con su humor simple y universal.
Ese mismo año, 2014, se estrenó otra película muy divertida y extravagante. “Babysitting”. Protagonizada por un cast poco conocido, encabezado por Phillipe Lacheau, quien además sirvió de guionista co-director junto a Nicolas Benamou. La película se inspira claramente de películas como “The Hangover” o “Project X” para crear un caos de diversión. Seguimos a Lacheau quien es un empleado con sueños de grandeza que para ganar puntos con su jefe, acepta cuidar a su hijo travieso durante una noche. Allí ocurrirán mil y un desgracias y eventos inesperados que nos harán reír a carcajadas. Además la peli está contada de una manera muy interesante, ya que la mayoría de hechos que vemos son vistos vía "Found Footage”. La película sin embargo no es una que sea solo una serie de hechos graciosos encadenados, tiene una buena historia, diversas formas de hacer reír e incluso logra poner su toque de romance con la incorporación del personaje de Alice David. Una película muy divertida e imaginativa que dio vida a la carrera de estos dos directores. Que no solo sacaron una secuela (algo decepcionante), sino otra película descabelladamente graciosa como “Alibi.com”.
Dos películas graciosas, algo americanizadas, pero graciosas al fin y al cabo, que sacan un poco la cara por la industria francesa.
Notas: Supercondriaque 7,25/10
Babysitting 8/10
Comentarios
Publicar un comentario