.Para hoy queríamos
hablar de dos películas del año pasado, ambas basadas en libros muy celebres,
ambas historias ya traídas anteriormente a la gran pantalla y ambas con mucha expectativa.
Hablamos claramente de “Rebecca” y de “The Witches”
Comenzamos con “The Witches” basada en el famoso libro de Roald Dahl, esta historia de un niño que acaba en una convención de brujas, vuelve a ser película luego del clásico de 1990. Se esperaba mucho de esta peli ya que cuenta con uno de los grandes directores que hemos tenido, Robert Zemeckis (“Forrest Gump”), y con dos ganadoras del Oscar como protagonistas, Anne Hathaway (“Les Miserables”) y Octavia Spencer (“The Help”) en los dos roles principales, el de la bruja reina y la abuela del niño en cuestión. La película tiene algunos puntos buenos, por ejemplo las actuaciones de estas dos mujeres es bastante buena, quizás es más fiel al libro que la peli original (aunque según nosotros eso perjudica la historia), hay un par de momentos graciosos. Pero en su globalidad la película no pasa de una normal a una que vale la pena ser recordada, sus efectos especiales son algo “meh” y sus dialogos parecen bastante flojos incluso para una película de niños. Se ve que hubo una buena intención, pero lastimosamente Zemeckis sigue en un preocupante estado de forma, y poco a poco su nombre deja de entusiasmar más que preocupar. En lo que nos concierne la película original tiene la ventaja al ser más dinámica, divertida e incluso con efectos especiales (prácticos y no computarizados) bastante superiores a esta.
Por otro lado tenemos “Rebecca”, que vuelve a ser película tras 80 años, pero es que esa película original, comobien lo dijimos en su día, es una excelente película que incluso hoy sobresale. Es decir, toca hacer algo muy bueno para tan solo justificar hacer un remake. Se le confió esta misión a Ben Wheatley (“Free Fire”) y se contrató a dos grandes actores, Armmie Hammer (“The Social Network”) y Lily James (“Baby Driver”) para interpretas a los icónicos recien casados, el silencioso Max quien acaba de perder a su primera esposa trágicamente y a la segunda señora de Winter quien tratará de entender los misterios de su esposo. Y además Kristin Scott Thomas (“Four Weddings and a Funeral”) hace el papel de la detestable ama de llaves. Pero una vez más nos entristece decir que el objetivo no es logrado. Pareciera que la película fuera más un largo video mostrando escenas estéticamente lindas, que por darle dinamismo, emoción o incluso intriga (a una película de misterio!!), las dos horas que dura esta peli se sienten como una eternidad. Donde al final uno solo puede desear haber usado ese tiempo para ver la original.
En resumen es una verdadera lástima que Hollywood tome materiales del pasado y en vez de traerlos de vuelta para que nuevas generaciones los descubran, hacen cosas claramente inferiores.
Notas: The Witches 6/10
Rebecca 5,5/10
Comentarios
Publicar un comentario