En nuestros viajes porel mundo del cine hemos recorrido muchos países de America, Asia, Europa, Oceanía e incluso uno que otro africano. Y aun así la lista de pelis pendientes para hablar, aumenta y aumenta. Por eso hemos decidido hacer este especial de pelis Europeas, donde dejaremos un lados los países típicos y nos adentraremos a otros que también han aportado mucho. Empezamos con un vuelo directo a la Bélgica flamenca, para hablar de Loft.
Esta peli de 2008 es dirigida por Erick Van Looy, y nos lleva a las calles de la Bélgica de habla flamenca. Ahí conoceremos a un grupo de cinco amigos quienes aburridos de la vida matrimonial, deciden juntarse para alquilar un Loft en la ciudad donde llevan sus romances pasajeros. Una idea bastante original para evitar encuentros comprometedores, hasta que un día encuentran en el famoso Loft el cuerpo de una mujer muerta. Ahí empieza la película. ¿Cómo ha llegado esa mujer allí? ¿Quién es? ¿Quién la ha matado? Todas esas preguntas serán resueltas en su debido tiempo, pero antes pasaremos por una buena cantidad de flashbacks en el que deberemos tratar de resolver cuál de estos cincos hombres infieles es el responsable de ese horrendo crimen.
Para ser una película europea (las cuales a veces gustan de tomarse su tiempo un poquito más de lo que deberían) es una película muy dinámica, con buen suspenso, y más de una sorpresa inesperada. Sus cinco actores hacen sin duda un muy buen papel, pero queremos resaltar dos en especial, Filip Peeters quien como el “jefe” de la banda y autor intelectual de la idea tener el famoso Loft resalta sobre el resto. Por otro lado está Matthias Schoenaerts (The Danish Girl) quien de los cinco es quien ha tenido más presencia en el cine internacional desde entonces.
Loft, es una película entretenida, interesante, con las sorpresas ya mencionadas que la hacen un buen Thriller. Tanto que Hollywood contrató al mismo director y a Schoenaerts para hacer un remake de esta peli años más tarde, que aunque no hemos visto debemos decir tiene una muy mala reputación. A parte de eso debemos decir que la cinematografía de esta pelicula es algo oscura, muy al estilo de las películas del comienzo del milenio que exageraban con sus gamas de azules. También hay un u otro detalle de la trama que nos ha parecido hubiera podido ser mejor. Pero sin duda es una película que vale la pena para un domingo por la tarde.
Nota 7,25/10
Comentarios
Publicar un comentario