Este año tan inusual nos permitió ver muchas películas de todos los rincones del mundo así que nuestra sección de lunes Internacionales van a estar según nosotros especialmente cargadas en este año. Por eso tomamos nuestro avión y partimos inmediatamente a Dinamarca, para hablar de “Druk” o como se le ha traducido en el mercado internacional “Another Round”.El cine nórdico y en especial el danés ha sido uno que estos ultimos años ha dado muchas películas muy interesantes de las cuales hablaremos en algún momento. Por eso cuando Dinamarca hace su selección oficial que cual de todas sus películas la representará en los Oscars, es casi que un deber verla. Y más cuando el director de dicha película es Thomas Vinterberg, un director que nos ha dado una película que apreciamos mucho como Festen y otra que encantó al mundo (pero no a nosotros) como The Hunt. Es de hecho el actor de esta última, Mads Mikkelsen (Rogue One) quien hace el papel protagónico de esta interesante película.
Druk, sigue la historia de un grupo de profesores de una historia segundaria, agobiados de aburrimiento diverso de sus vidas y su trabajo, donde no logran transmitir a sus alumnos la curiosidad o actitud que a ellos les gustaría. Es por eso que deciden comenzar a dar clases con un leve nivel de borrachera, para ver si ellos mismos estando más relajados, logran superar sus problemas de enseñantes y parejas. Así nace esta película muy entretenida donde veremos de inicio a fin este experimento y las consecuencias que tiene sobre los distintos personajes. Una película que en este juego que es su trama nos lleva en una montaña rusa de emociones y nos hace reflexionar sobre más de una cosa.
Hay que resaltar la labor de Mikkelsen quien poco a poco se ha convertido en uno de esos actores que se puede dar por sentado hará un gran papel sea el que sea. Y en este no es la excepción, con su forma de actuar tan espectacular, es el capitán de este navío tambaleante y quien nos mantendrá pegados a nuestro asiento a lo largo de la película. Esta pelicula tiene un buen ritmo y una buena trama, no es espectacular, pero cumple e incluso más que eso, no nos sorprendería si se llevase el Oscar a mejor película extranjera. Pero sobre todo, y es algo que pasa con muchas películas, su escena final es muy buena y memorable, tan buena, que deja un muy buen sabor de boca al espectador y compensa otras fallas narrativas. Lo cual nos parece es uno de los mejores sentimientos que uno puede tener a salir de cine, estar feliz. Una película que recomendamos para ver sobrios, ligeramente alcalizados o incluso plenamente, como nuestros protagonistas, borrachos.
Nota 7,5/10
Comentarios
Publicar un comentario