Seguimos con nuestro recuento de películas que suenan fuerte para los Oscars, y tenemos una de la cual tenemos mucho que decir, por eso decidimos ponerla hoy día viernes, en lo que es un adelanto a nuestra sección de “Viernes Curiosos” donde hablamos de películas extrañas, poco normales, o bastante malas. Es por eso que hoy tenemos Da 5 Bloods.
Está película está dirigida por el legendario director Spike Lee (del cual hemos hablado muchasveces), esta vez Spike vuelve con una película sobre un grupo de veteranos afroamericanos de la guerra de Vietnam que vuelven al país asiático, en busca de un tesoro de guerra que escondieron 40 años antes en medio de la selva. Hasta ahí suena sin duda como una pelicula interesante digna de ser nominada a algún Oscar. Pero lo que no se tiene en cuenta, es que Da 5 Bloods es una B Movie, es decir, es un género de películas hechas normalmente con un bajo presupuesto, con menor “Producción Value”, con tramas algo exageradas y actuaciones algo exageradas. Sin duda todo esto fue hecho a propósito, y si se juzga a está película como una B Movie, no hay nada que criticarle, la cinematografía es algo caótica, la trama poco a poco comienza a alocarse y disparatarse, y las actuaciones están repletas de clichés y más de uno se pasa con la sobre actuación y la exageración.
Por eso nos cuesta entender que esta película este sonando como una fija para una nominación a mejor película y que a uno de sus protagonistas, el que consideramos más sobre actúa como lo es Delroy Lindo (The Cider House Rules) suene como uno de los favoritos a mejor actor!!! Una auténtica locura que no logramos explicar de otra manera que por el nombre del director que la hizo. Y quizás que salió en plena cuarentena general mundial donde no había literalmente nada más que ver.
Volvemos a repetir, Da 5 Bloods es una buena película, en el sentido que entretiene y tiene una trama interesante, pero creemos que desde cualquier punto de vista técnico e incluso a nivel de trama no está por encima de ninguna de las películas que hablamos estos días o hablaremos, estando más cerca de películas como Sharknado que de una Schindler List. Con lo único verdaderamente rescatable es la actuación casi que mínima en tiempo de Chadwick Boseman. Veremos cuando caigan las nominaciones si se confirman los rumores y predicciones.
Nota 5,75/10
Comentarios
Publicar un comentario