#2: Waiting for The Barbarians
En el puesto de plata en nuestra lista de mejor del año tenemos una película que lastimosamente se untó de controversia debido a acusaciones aún por comprobar de conductas inapropiadas de su director. Sin embargo estamos convencidos que hay que separar al arte del artista y no podíamos ignorar una película tan magnifica como lo es Waiting for The Barbarians.
Dirigida por Ciro Guerra (Pájaros de Verano) adaptación del libro del mismo nombre del premio nobel de literatura J.M Coetzee. La película nos sitúa en una tierra lejana, el borde de un imperio, una pequeña ciudad/fuerte en el desierto. En un periodo que bien podría ser el equivalente a nuestros comienzos del siglo XX. Allí se encuentra nuestro personaje principal una especie de “Gobernador” interpretado por el ganador del Oscar Mark Rylance (Dunkirk) quien se encarga de gobernar esa tierra fronteriza con una mano suave, ya que ha encontrado en la cultura de los “Barbaros” un interés particular. Su calma sin embargo se ve interrumpida con la llegada de un enviado de la Metropolis, un hombre opuesto a él interpretado por Johnny Depp (Blow) quien está convencido los Barbaros planean un ataque pronto. Empieza entonces la espera y la preparación y un duelo de estilos, convicciones y formas de pensar entre estos personajes.
Una película muy interesante que explora los regímenes coloniales del pasado, pero que de algún modo logra unirlo a más de un punto de actualidad. Con varias actuaciones muy buenas, como la de Mark Rylance como un hombre sensible y humanista, la de Depp como un militar de mente cerrada y cruel, pero también la de Robert Pattinson (Good Time) un burócrata sádico a cargo de los programas nuevos, o el de Gana Bayarsiakahn (Ex Machina) como una de esas bárbaras víctimas de las nuevas políticas al cual el personaje de Rylance se interesa.
En resumen esta película es una historia apasionante que está dividida en dos partes, la primera parte es muy dinámica y llena de tensión, mientras que la segunda parte es más calmada y de más reflexión, una decisión que sin duda hará aburrir a más de uno. Lo que sí es constante es una cinematografía espectacular la cual para nosotros es la mejor del año, tomas magnificas del desierto y la montaña por la cual solo por ello vale la pena ver esta película.
Nota 9,25/10
Comentarios
Publicar un comentario