5: The Trial of The Chicago Seven
Entramos por fin a
nuestro top 5 con la primera de dos películas de Netflix que habrá. Y era de
esperarse que The Trial of The Chicago Seven estuviera en una de las posiciones
altas ya que como hemos mencionado antes, Aaron Sorkin, su director y guionista
es una de las personas que más respetamos en su industria. Ver su nombre pegado
a un proyecto casi que garantiza que la pelicula será buena. Y en esta ocasión
no es la excepción.
The Trial of The Chicago Seven nos cuenta la historia de cómo su nombre lo indica, el juicio que se hizo a final de los 60’s a los llamados Siete de Chicago. En resumen durante la convención demócrata de 1968, meses antes de la elección presidencial que daría el Triunfo a Nixon, un grupo de protestantes fueron acusados de incitar a miles de personas a vandalizar la ciudad de Chicago. Un evento que marcó lo que sería la administración Nixon, con escándalos, represiones y ataques deliberados a oponentes políticos. Una historia digna de ser contada y quien mejor que el mismísimo maestro de los dialogos para hacerlo.
Esta peli tiene un elenco estelar, Sacha Baron Cohen (Borat) y Jeremy Strong (Succesion) como dos Hippies rebeldes, el ganador del Oscar Eddie Redmayne (The Theory of Everything) como el político calmado, John Carroll Lynch (Zodiac) como un pacifista, Yahya Abdul Mateen (Watchmen) como el líder de las Panteras Negras, , el ganador del Oscar Mark Rylance (Bridge of Spies) como el abogado defensor, Joseph Gordon-Levitt como el fiscal, Frank Langella (Frost/Nixon) como el juez o Michael Keaton (Birdman) como el Attorney General. Todos obviamente actuando de personas reales, y todos estos y muchos otros más que no mencionamos actúan de forma excelente para dar vida a todas estas diversas posiciones, tenemos que dar crédito especial a Baron Cohen y a Langella y en menor medida a Redmayne, quienes sobresalen entre tantas buenas actuaciones.
Esta película no es solo un recuento de un evento sino que está hecho para que sea muy dinámica y entretenida (como lo suelen ser los proyectos de Sorkin) con dialogos rápidos, una edición electrizante, y una forma narrativa que salta de lado a lado de forma perfecta para que ningún segundo sea en vano. Además hay un par de escenas muy cinemáticas que harán erizar la piel del espectador.
En resumen, esta peli tiene los elementos elementales para una gran experiencia, una gran trama, un dinamismo frenético desde el comienzo hasta el final, una tensión dramática constante, grandes dialogos llenos de mucha inteligencia y humor, y grandes actuaciones por donde se le mire.
Nota 8,75/10
Comentarios
Publicar un comentario