#8: The King of Staten Island
En el octavo lugar de
nuestra lista a lo mejor del año tenemos una comedia muy seria, o un drama muy cómico
según como se le mire. The King of Staten Island está dirigida por Judd Apatow
(Funny People) quien sin duda es uno de los directores de comedias más
importantes en este milenio. Esta vez ha decidido unirse con el comediante Pete
Davidson (Trainwreck) para contar una especie de pseudo-biografía de este
actor. Esta película tiene el fin de explorar que hubiera sido la vida de
Davidson si no se hubiera hecho famoso.
Davidson interpreta de esta manera una versión de él mismo, un joven divertido pero algo confundido que aún no logra superar la muerte de su padre bombero, (el padre de Davidson murió en los atentados del 11 de Septiembre), que debe enfrentarse a que su vida no gira hacía ningún lado cuando su hermana menor (interpretada por la hija de Judd Apatow) Maude Apatow (Euphoria) parte a la universidad y él se queda solo con su protectora madre, interpretada por la ganadora del Oscar Marisa Tomei (My Cousin Vinny). Todo se complica aun más cuando esta empieza una relación amorosa con un bombero, interpretado por el comediante Bill Burr (Daddy’s home) en su rol más complejo que ha tenido. Esta relación familiar se mezcla además con sus diferentes amistades, algunas de dudosa reputación y sus relaciones amorosas. Todo esto se explora, lo que hace que sea una película algo larga (Un poco más de 2 horas), pero en nuestra opinión vale la pena.
La comedia está presente, gracias al talento innato de Davidson para hacer reír, y ciertas escenas algo ridículas son especialmente divertidas, al igual que la interacción entre los personajes. Pero como dijimos al comienzo esta peli tiene además un factor muy serio, donde se analiza los típicos temas de las películas del género “Coming of age”. Y con este toque bastante biográfico y personal se siente esa conexión extra, que hace que el espectador esté interesado en lo que pasa y lo que pasará. Aunque todas las actuaciones son muy buenas, resalta la de Davidson, que logra mezclar emoción con diversión, en la que es sin duda un gran paso para mostrar que es mucho más que chistes fáciles y sketch en Saturday Night Live.
En resumen The King Of Staten Island es una comedia inusual (aunque muy típica de Apatow) en la que hay más de una capa para quien quiera tomarse el tiempo de ver esta historia de crecimiento, familia y adversidad. Una muy buena peli que esperemos no quede enterrada.
Nota 8,5/10
Comentarios
Publicar un comentario