Ir al contenido principal

Ready Player One

Image result for ready player one 

Por fin!!! Spielberg recuperó su magia. Sin duda Spielberg en uno de los directores que ha marcado el cine, con sus Blockbusters "Jaws", "E.T", "Jurassic Park" o "Indiana Jones", sus dramas históricos "The Schindler's List", "Amistad", "Lincoln" o "Catch Me if You Can", y todas las innumerables películas que ayudo a producir en los 80's y 90's que a postre se convirtieron en clásicos. A pesar de su gran talento, este milenio nos ha traido de su parte, salvo un par de excepciones, películas correctas pero no excepcionales, incluso alguno que otro fracaso en taquilla. Pero con "Ready Player One" Spielberg ha mostrado que todavía tiene en el ese talento, para contar una historia de la manera más sorprendente.


"Ready Player One" está basado en un libro de hace par de años que lleva el mismo nombre, en un mundo futurístico donde la realidad virtual ha logrado tal nivel, que la mayoría de las personas pasan la mayor parte de sus vidas conectadas a una plataforma donde todo es posible. Dependiendo de la energuia y dinero que uno tenga, puede ser cualquier personaje, desde un avatar x a Batman con alas y visión laser, viajar al espacio o simulaciones de sitios reales, un paraíso sobre tierra virtual llamado Oasis. En medio de ese Oasis su creador ya fallecido dejo un par de pistas para quedarse con su fortuna.  Comienza así una trama muy interesante, repleta de entretenimiento y emoción en este mundo fabuloso donde todo parece ser posible.

Tye Sheridan ("Mud" "X-Men Apocalipse") actúa sobriamente en el rol principal, la de un chico pobre que con sus amigos intenta ser el primero en llegar a ese anhelado premio, antes que una gran corporación dirigida por un vil empresario. El villano de esta película es interpretado por Ben Mendelson del que somos gran fan en "Las Noches Americanas", un actor que escoge extremadamente bien sus proyectos y siempre trae algo nuevo sobre la mesa. El cast es redondeado por actores que han brillado en papeles menores en otros proyectos las cuales nos alegra enormemente ver, como Olivia Cooke ("Me and Earl and The Dying Girl"), Lena Waithe ("Master of None"), pero también actores consolidados como Mark Rylance (“The Bridge of Spies") o Simon Pegg ("Hot Fuzz"). Todos dan lo suyo para darnos una historia muy completa y entretenida.

Pero sin duda lo mejor de esta película es que está hecha para gente que ama las películas, los videojuegos o la música, las características de este mundo son tales que vemos deslumbrar a cientos de personajes o lugares de películas pasadas, de juegos icónicos, y nos consentirán con un par de canciones clásicas de rock, sobre todo de los años 80's. Referencia tras referencia, homenaje tras homenaje. Dicho todo esto esta película tiene un par de problemillas, por unos minutos se vuelve extremadamente confusa, pero rápidamente se sale de esa situación, el final en un momento aparece algo que la verdad según nosotros no tiene sentido alguno y se hubiera podido hacer de mejor manera. Pero son detalles menores que no le quitan nada a la experiencia de esta película.

En resumen, una película con una gran trama, gran música, muy buenos efectos, uno que otro problemilla, pero sobre todo muy muy entretenida, cuando Spielberg hace un Spielberg clásico, pocas cosas pueden superarlo.

Nota 8,75/10

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Top Peliculas 2018: Menciones Honorificas

Las noches americanas vuelven en esta edición de 2019, tal como el año anterior inauguramos con las mejores películas de este 2018 según nuestro criterio. Hay que resaltar que todavía nos faltan ver unas cuantas "Oscarisables" sobre todo "If Beale Street could talk" o "Boy Errased", así que la lista sin duda cambiara, tal como el año pasado donde dejamos fuera a "L'insulte" y "Phantom Thread" de nuestro top 13 ya que aún no las habíamos visto. Pero en fin...Comenzamos con nuestras menciones honorificas. Primera Mención Honorífica: First Man First Man es la tercera pelicula de Damian Chazelle ("La La Land" "Whiplash") sus dos películas anteriores son sin duda obras maestras y en esta tercera se ve el don que tiene para dirigir sin embargo esta peli no alcanza los niveles de las anteriores. First Man relata la historia del primer hombre en pisar la luna Neil Armstrong en los meses previos a ese gran paso de la h

Kids & Happiness

Hoy en esta nueva sección de viernes curiosos queremos hablar de dos películas muy muy controversiales que salieron en la segunda mitad de los años 90's. Ambas fueron fuertemente criticadas por tocar un montón de temas taboos, pero a la vez fueron reconocidas por atreverse a contar historias que por su temática no eran casi nunca tocadas. Primero en 1995 sale "Kids" dirigida por Larry Clark. Esta peli sigue la vida de diferentes jóvenes durante un día en el verano de Nueva York noventero. Un mosaico muy diferente al Nueva York elegante y lujoso, "Kids" muestra una Nueva York gris y calurosa que ha fracasado en proveer a sus juventudes de algo para motivarlos, lo que conlleva a que pasen sus días vagando por la ciudad buscando diversión. En esta búsqueda de diversión se muestra una generación que solo le interesan las drogas, el alcohol y el sexo. Con conversaciones y acciones con alto contenido grafico que traumatizó a más de un espectador no acostumbrado a

Lunes Internacionales: Le Declin de L'empire Americain

Tomamos nuestro avión para ir al Quebec, esta vez para hablar de una de las películas canadienses más importantes de la historia "Le Declin de L'Empire Americain", por Denys Arcand, el gran director que tanto le ha dado al cine franco-canadiense.  "Le Declin de L'Empire American" de 1986 tiene como tema central la vida amorosa de un grupo de amigos cuarenteañeros-cincuentañeros canadienses, todos profesores universitarios quienes se reúnen para comer en una casa de campo. La ante sala de esta cena, es donde reside lo interesante de esta película. En efecto los protagonistas se encuentran divididos en dos grupos, por un lado las mujeres en la ciudad aun, y por el otro los hombres cocinando la cena en la cabaña. Ambos grupos empiezan a hablar de sus aventuras amorosas a lo largo de los años y a través de ellas se explora no solo las diferencias y similitudes de mentalidad entre hombres y mujeres, sino que también es un vistazo a la sociedad canadiense