Han sido poca las películas que se han atrevido a salir durante esta pandemia, tuvimos suerte con la de los Oscars que salen si o si en busca de su preciada estatuilla. Pero comparado con años anteriores es claro que la cantidad de películas interesantes no es la misma, lo cual nos hace pensar que una vez avance la vacunación habrá una saturación extrema de todo lo que no ha salido para nuestro deleite. Pero mientras tanto tenemos “Voyagers” una película de la que no esperábamos mucho y sin embargo nos ha dado mucho de qué hablar.
La peli está dirigida por Neil Burger (“The Illusionist”) y está protagonizada por dos de los actores jóvenes con más renombre del momento, Lily Rose Depp (“Yoga Hosers”) y Tye Sheridan (“Ready Player One”). Esta peli de ciencia ficción nos pone en un escenario conocido. El mundo está en las ultimas y para preservar nuestra especie, se decide enviar una nave a un planeta habitable a 86 años de la Tierra. Para ellos se decide enviar jóvenes, los cuales todos fueron fertilizados en vitro, para ser educados por la Nasa. Al viaje decide unírseles quién les enseñó la mayoría de sus conocimientos, un científico interpretado por Collin Farell (“In bruges”). Empieza así una peli que durante su primera mitad nos llenó de expectativas, no solo por sus buenas visuales, sino por una historia que prometía ser muy profunda, sobre diversos temas y significados relacionados a la experiencia humana y su engranaje en algo más grande como lo es una especie. Temas que podían relacionarse a la necesidad individual, versus colectiva, el sentido de la vida o la naturaleza humana.
Sin embargo… No conforme con este potencial, el director/guionista decidió en la mitad de la película dar un giro inesperado y francamente ridículo. Para se podría pensar adentrarse aún más en estos temas mencionados. Para hacerlo decide tomar decisiones sinceramente muy difíciles de creer, que contradicen toda la primicia de la película, y que rebaja a gran parte de los personajes a niveles de inteligencia dudable. Volviendo una potencial muy buena película en un “Lord of the Flies” en el espacio. Una verdadera lástima.
La peli sin embargo tiene gran valor, aparte de su comienzo y quizás ultimos 5 minutos, por las grandes actuaciones de sus 3 protagonistas, que son quizás los únicos tres personajes que no son traicionados por su guión. Una peli muy desigual cuyos positivos rescatan su media hora de errores.
Nota: 6/10
Comentarios
Publicar un comentario