Ya mañana empezamos
nuestro último especial del año, el cual dedicaremos al cine francés. Así que
hoy tenemos dos películas de actualidad por el precio de una. Dos películas
bastante diferentes en su estilo y que no recuerdan épocas específicas de este
milenio. “The Courier” y “Crisis”.
Empezamos por “The Courier” dirigida por el director de Teatro Dominic Cook. La película está basada en hechos reales y nos transporta a los años 60’s en el corazón de la guerra fría. Allí aprenderemos sobre el personaje de Bennedict Cumberbatch (“The Imitation Game”) un hombre de negocios británico que es reclutado para ser un pseudo-espía y comunicarse con un verdadero espía ruso, en sus recurrentes viajes a Moscú. Una peli deliberadamente pausada, que nos recuerda mucho al cine de principios de los 2000’s. Donde más que una historia entretenida, se buscaba un estudio de personaje con ligeros toques de emoción dispersados por ahí. Sin duda una peli que vale la pena para los amantes del género histórico, o quienes quieran ver las muy buenas actuaciones de Rachel Brosnahan (“The Marverlous Mrs. Mable”) o Jesse Buckley (“I’m Thinking of ending Things”) quienes acompañan a Cumberbatch en esta típica película.
Por otro lado tenemos “Crisis” dirigida por Nicholas Jarecki (“Arbitrage”) quien tiene un estilo más dinámico y entretenido que nos recuerda a la segunda mitad de los 2000’s donde el cine dramático comenzó a moverse un poco más en cuanto a ritmo se refiere. Y eso es algo esencial, ya que esta peli toca un tema muy serio y de mucha actualidad como lo es la crisis de los opioides. La peli trata de sintetizar los diferentes factores de esta grave crisis sanitaria que cobra al año miles de vidas, contándonos tres historias que se entrelazan por momentos. La más realista un científico interpretado por Gary Oldman (“Mank”) muestra que la última droga que será lanzada por las farmacéuticas al mercado bajo la primicia de ser “el primer opioide en no causar adicción” puede en ciertos casos ser aún más adictiva. Lo que produce un choque con la farmacéutica que luchara por ocultar este hallazgo. Por otro lado tenemos el punto de vista de un agente encubierto de la DEA, interpretada por el reciente caído en desgracia Armie Hammer (“The Man From Uncle”) que trata de tender una trampa a un pequeño cartel que trafica con opioides, esta historia es sin duda la más entretenida y vigorizante. Por ultimo tenemos la historia más “Hollywood”, donde Evangeline Lilly (“Lost”) una madre que acaba de perder a su hijo por una sobredosis, decide embarcarse en un camino de investigación y venganza. Sin duda una gran peli que no solo entretiene gracias a su historia y dinamismo, pero que también resalta un serio problema que parece no tener solución.
Dos pelis interesantes, cada una para un público quizás diferente, con temáticas que bien valen la pena ser escuchadas y vistas.
Notas: The Courier 6,75/10
Crisis 7,75/10
Comentarios
Publicar un comentario