Todos los años algún actor famoso por sus comedias, por su show serio o por sus dramas emocionales, es convencido por sus agentes de lanzarse al vació y hacer una película de acción. Muchas veces el resultado es un desastre, otras veces es divertido o interesante, y en contadas ocasiones, las estrellas se alinean para darnos una muy grata sorpresa. En el intento de este año por la gloria tenemos “Nobody”.
“Nobody” está dirigida por Ilya Naishuller, director ruso de videos musicales, que hace unos años saltó al ojo público cuando dirigió “Hardcore Henry” la cual era la primera película de gran presupuesto la cual utilizaba el formato de “First person shooter” de los videojuegos durante toda la película. Un experimentó que para nosotros fue medio fracaso. Por lo cual no esperábamos mucho de esta peli. Sobre todo cuando el actor de turno era Bob Odenkirk, célebre por sus papeles cómicos y que luego “Breaking Bad” nos mostró una faceta más seria. Un gran actor del cual nos costaba creer podría lograr una peli de acción. Pero en fin directo al grano…
La peli sigue a Odenkirk, un hombre a priori normal, callado y que evita la confrontación. Todo cambia cuando una pareja entra a robar su casa y termina lastimando a su esposa e hijos. Pero poco a poco nos vamos dando cuenta que su vida tranquila no es lo que aparenta, y que este incidente puede ser el suspiro que haga estallar un volcán dormido. Sin duda esta peli nos sorprendió, la trama es interesante sin ser del otro mundo, nos dio gustó ver a Christopher Lloyd (“Back to the future”) o Connie Nielsen (“Gladiator”) en papeles menores o la extraña aparición del rapero RZA (“Kill Bill”). Pero lo verdaderamente llamativo son las escenas de acción, muy crudas, realistas y entretenidas, perfecta para los amantes de las pelis de acción. Y sobre todo nos sorprendió la actuación de Odenkirk, sinceramente inesperada, logra mezclar muy bien sus diferentes cualidades y logra venderse perfecto para esta peli en cada faceta que se lo necesita.
Una peli divertida sin duda para pasar el tiempo, no entra, al menos para nosotros en esa categoría de revelación, pero sin duda para aquellos que disfruten el género, o quieren ver que ha aprendido Odenkirk tras tantos años actuando de chico malo, se llevaran como nosotros una grata sorpresa, que quizás le permita a Odenkirk seguir ampliando su resumen de habilidades.
Nota 7/10
Comentarios
Publicar un comentario