Con la mayoría de películas siendo empujadas una y otra vez para garantizar una taquilla digna, es de admirar que lo que prometía ser una de las pelis más taquilleras del año se atreviera a lanzarse al vacío. “Godzilla vs Kong” es la cuarta entrega de una franquicia dedicada a los monstruos donde hemos tenido dos pelis del lagarto japonés y una del primate del Pacifico.
Dirigida por Adam Wingard (“Death Note”), “Godzilla vs Kong” es una película sorprendentemente con mucho que analizar. Comenzamos diciendo lo positivo, de las cuatro películas de esta saga, sin duda es la mejor. Con un ritmo más rápido que las anteriores, además dura solo 1hra 45 minutos. El director muy sabiamente ha decidido agregarle un toque de humor, no mucho y solo por ratos, con dos actores Bryan Tyree Hinger (“Atlanta”) y Julian Dennison (“Deadpool 2”) a los cuales apreciamos por trabajos anteriores o la aparición breve pero hilarante de Ronny Chieng (“The Daily Show”). También han sido menos “tacaños” con las escenas de monstruos, que creo es lo que mayoría del público quiere ver. Es decir a diferencia de la primera película de esta franquicia donde Godzilla salió no más de 10 minutos en una pelicula de 2 horas. Aquí los fans del reptil radioactivo y del mono gigante podrán estar tranquilos. Aparecen su cuota justa y sus peleas son bastante entretenidas. Es decir para quien quiera ver esta peli para las peleas, se sentirá satisfecho, ya que son varias y muy buenas.
Otra cosa que nos gustó es el buen cast que tiene esta peli, Millie Bobby Brown (“Strangers Things”), Rebecca Hall (“The Prestige”), Kyle Chandler (“The Wolf of Wall Street”) o Demian Bichir (“A Better Life”), Alexander Skarsgard (“Big Little Lies”) o hasta Eliza González (“Baby Driver”) aparecen y hacen un buen labor con lo que el guión les da. Es ahí el punto débil de está pelicula, uno esperaría que una pelicula de dos monstruos peleando tendría una historia simple, pero vaya que han complicado todo de forma casi que incomprensible. Aunque bueno al espectador que no quiera concentrarse en eso seguro no le dará importancia, pero a los que amamos un buen guión seguro le causara un disgusto y le hará disfrutar menos esta peli.
En resumen “Godzilla vs Kong” es una peli sin duda entretenida, y los que amen las peleas, los efectos visuales y estos personajes icónicos la pasaran bien. A los que van esperando algo más, puede que se aburran por momentos tratando de descifrar lo que se supone pasa entre las peleas. Pero en fin… A cada quien lo suyo.
Nota: 6,75/10
Comentarios
Publicar un comentario