Con tantas buenas películas sueltas por aquí y por acá y en todos los tiempos pasados, a veces toca salirse del día indicado para cada una. Es por eso que hoy “Jueves Contemporáneos” presta una de sus películas para los otros días de la semana, y así podemos hablar de una excelente comedia que además tiene alguna que otra nota curiosa, el clásico de 1977 “The Goodbye Girl”.
Mientras el mundo se deleitaba con Star Wars por primera vez, Neil Simon (“Barefoot in the park”) famoso por sus obras de teatro y guiones, encomendaba su nuevo guión al director Herbert Ross (“Footloose”). La peli como toda comedia romántica sigue una trama algo alocada de las que no suelen suceder en la realidad. Una mujer y su pequeña hija de 7 años despiertan con un par de noticias alarmantes. Su novio ha decidido irse inesperadamente a aceptar un trabajo al otro lado del mundo, y lo que es peor, ha arrendado el apartamento a un nuevo inquilino. El nuevo inquilino acepta que la madre y su hija se queden a cambio de que hagan las labores domésticas y cocinen. Ella acepta de mala gana por que el dinero no alcanza, empieza así una típica relación de película.
El hombre, es un alocado actor de teatro quien se muda a Nueva York para interpretar “Ricardo III” de manera afeminada en Broadway. Este excéntrico personaje es traido a la pantalla por Richard Dreyfuss (“Jaws”), quien sin duda se robará la película con su divertida actuación, una que le valdría incluso el Oscar de manera sorpresiva, ya que en ese momento se convertía en el ganador más joven en esa categoría. Otra actuación remarcable en esta pelicula sobre la convivencia dificil, la amistad y el amor. Es la de Quinn Cummings, la muy brillante niña de 7 años, que parece la personificación de lo que son las más divertidas y suspicaces de todas las neoyorkinas. Un personaje inesperado por su edad per que será clave en la dinámica humorística de la peli. Hay que decir de paso que fue nominada por este papel al Oscar de actriz segundaria. Por otro lado el cast de Marsha Mason en el papel de la madre, nos pareció una equivocación ya que no logra nunca transmitir lo que sus palabras y la historia piden. A pesar de esto la película que hubiera podido ser mejor con otra actriz, no empeora y su sutileza queda intacta. Una muy divertida pelicula del pasado que vale la pena ver.
7,25/10
Comentarios
Publicar un comentario