Nuestro avión vuela a Francia, y no a la Francia lejana de los años 60’s sino a esta actual, lo cual nos llena de felicidad, ya que hemos sido muy críticos con el cine frances de las últimas décadas, y cada vez que vemos una película que rompe esos moldes en los cual se han estancado no nos queda de otra que de hablar de ella. Por eso hoy tenemos la peli de 2018 “Double Vies” o como se le título para el mercado internacional “Non-Fiction”.
Dirigida por Olivier Assayas (Cloud Of Sils Maria), un director que le gusta explorar la modernidad y las relaciones entre personas de maneras profundas y entretenidas. Esta vez junta un cast fabuloso empezando por la ganadora del Oscar Juiette Binoche (Bleu), Guillaume Canet (Cap ou pas Cap), Vincent Macaigne (Le sens de la fete) o la humorista Nora Hamzawi. La trama gira entorno alrededor del mundo de las editoriales, Canet es el presidente de una de las casas editoriales más grandes de Paris, está casado con Binoche, que es una Actriz de una serie policial, al mismo tiempo esta su mejor amigo Macaigne un escritor que acaba de terminar su última novela, mientras que Hamzawi trabaja como publicista de un político con grandes aspiraciones.
Con este cuadrilátero de amigos, veremos situaciones interesantes donde la conversación y las ideas serán el eje conductor de la historia. Esta peli esta sin duda a las personas que les gusta preguntarse ¿Por qué? así sea de cosas que ya entienden. Es una película filosófica sobre a donde vamos y a donde van, cosas que en un momento nos definieron, como son los libros, ¿Qué le gusta a la gente?, que depara el futuro. Pero no se habla solo del mundo editorial sino que va más profundo, como nos comunicas, el poder de las redes sociales, el avance de la tecnología y su influencia en casi se podría decir en nuestra alma.
Para lograr una película así sin que sea aburrida, se necesitan primero que todo dialogos interesantes e inteligentes, luego un director capaz de darle ritmo y dinamismo a una historia basada en ideas y no en acciones, y finalmente un grupo de actores de gran talento. Esta película logra las tres de manera perfecta, Assayas hace una vez más una gran labor y dos pesos pesados como Canet y Binoche se encargan de lo demás. Sin duda una película que vale la pena ver para estimular la mente e incluso inspirarse para muchas cosas más.
Nota:9,25/10
Comentarios
Publicar un comentario