Para hoy tenemos una película muy especial, es una que creemos fue injustamente dejada de lado cuando salió, y que con el tiempo se ha perdido poco a poco. Además su protagonista es el difunto Anton Yelchin en la que creemos fue una de sus mejores actuaciones a pesar de su joven edad. Nos referimos a la peli de 2007 “Charlie Bartlett”.
“Charlie Bartlett” es dirigida por John Poll en lo que hasta hoy es su única película como director, la peli sigue la vida del personaje que le da nombre a la película, un adolecente millonario amante de las bromas que se ve forzado a dejar su escuela privada al ser expulsado y entra a una escuela pública. Donde utilizará su experiencia de vida, notablemente sus cientos de horas con el psiquiatra, para ayudar a sus compañeros a mejorar en sus respectivas vidas, además de comenzar a vender sus pastillas en una red de micro-trafico recreacional. Una trama muy parecida a lo que sería casi una década despues el hit show de Netflix “Sex Education”, no solo en trama sino en estilo.
En todo caso, esta película es una muy dulce y divertida, que nos recuerda al clásico ochentero “Ferris Bueller Day Off” por su personaje principal, uno lleno de carisma capaz de lograr cualquier cosa que se propone. Ahí sobresale el talento de Yelchin quien logra hacer funcionar todas las particularidades de su personaje tan excéntrico. Pero además de Yelchin hay que resaltar otros nombres, por ejemplo el de Robert Downey Jr. (Kiss Kiss Bang Bang) como el director de esta escuela que deberá sufrir la llegada de este nuevo alumno, sobre todo ya que su hija se interesa en él. Esa hija es protagonizada por Kat Dennings (Thor) quien hace también un papel muy divertido que contrarrestará por momento al de Yelchin. Y a eso se le suman media docena de jóvenes actores que serán claves en diferentes sub-tramas de esta película que analiza con humor y una trama extremadamente divertida y dinámica, lo que es crecer y las relaciones intra y extra escolares.
Por ultimo hay que añadir que esta pelicula tiene una muy buena banda sonora que va perfecto para ese ambiente de juventud, diversión y espíritu de fraternidad que se encuentran presentes constantemente. Sin duda una película adelantada a su tiempo, que esperamos resucite de sus cenizas poco a poco y obtenga el crédito que creemos merece.
Nota: 8,75/10
Comentarios
Publicar un comentario