Hoy queremos hablar de una película que nos llamó mucho la atención y que vimos justo a los pocos días de acabar la temporada pasada, por lo cual esperamos unos cuantos meses para hablar de ella. Hablamos de Vivarium. Vivarium es una película de ciencia ficción dirigida por Lorcan Finnegan en la que es su primera producción de alto alcance. Y vaya que ha hecho algo que seguro le abrirá muchas puertas.
Esta peli sigue a una joven pareja, interpretada por Jesse Eisenberg (Social Network), y Imogen Poots (She’s Funny That way). Quienes luego de visitar a un vendedor de bienes raíces son convencidos de ir a visitar un nuevo proyecto en los suburbios de la ciudad. Al llegar se encuentran con un proyecto digno de los comerciales utópicos de los años 50’s, con todas las casas idénticas. Al bajarse a ver la casa asignada para ellos. Se dan cuenta que el vendedor ha desaparecido. Deciden subirse de vuelta a su carro para volver a su casa, pero hagan lo que hagan terminan perdiéndose y volviendo al punto de inicio. Así por varios días, hasta que en un momento dado frente a su misteriosa casa a la cual parecen anclados aparece una caja conteniendo un bebe y una nota, “Críenlo y serán libres”.
De ahí en adelante será al espectador de sumergirse en esta historia compleja de ciencia ficción, un laberinto de emociones y sorpresas, de risas y de levantamiento de cejas. Esta peli advertimos puede en momentos ser una que cause claustrofobia a quien la vea, y más ahora en la que muchos llevamos meses con nuestros movimientos limitados o que hemos pasado largas estadías en nuestras casas. Este film es uno con una gran imaginación, donde quizás no haya un mensaje claro como en otros, sino más bien un deseo de contar una historia. Una sin duda bien pensada.
Teniendo esto en cuenta no es una película para cualquiera, pero es claro que es una por lo menos curiosa y que invitamos a los que gusten de películas así, fuera de lo común a verla. Siempre es divertido ver a Eisenberg quien escoge proyectos de este tipo bastante seguido. Al igual que apreciamos ver a Poots quien siempre trae algo especial en cada una de sus películas. Una película entretenida que vale la pena. No podemos esperar a ver que proyecto nos traerá Finnegan, ya que nos ha dejado intrigados con este.
Nota: 7/10
Comentarios
Publicar un comentario