Hoy tenemos a “Promising Young Woman” otra de las películas que suena para obtener un par de nominaciones, en especial una para mejor actriz, pero ya llegaremos a eso. Esta peli está dirigida por la actriz Emerald Fennell (The Crown) quien hace su debut como directora, además de haber escrito y producido este film.
La película sigue la historia de una mujer treintañera, interpretada por Carrey Mulligan (The Great Gatsby) quien luego de algunos hechos traumáticos en sus años de universidad, decidió aislarse en la casa de sus padres, abandonar su carrera de medica por un trabajo como vendedora de café pero sobre todo, seducir hombres fingiendo estando borracha para ver si tratan o no de aprovecharse de ella. Y en caso de hacerlo les da el susto de sus vidas y les hace prometer de no volverlo a hacer. La película, es comenzando por ahí algo extraña, hay momentos que se siente una película con comentario social (porqué lo es) muy serio, por otros y debido a la incorporación de otro personaje como interés amoroso, la película parece una comedia romántica algo extraña, por otros parece un thriller. Quizás es eso lo que hay que resaltar de esta peli, es su capacidad de reinventarse así se sienta algo extraño.
Lo otro que hay que resaltar es el trabajo de Mulligan quien despues de su gran debut en “An Education” se esperaba que sería la próxima gran estrella, y aunque ha tenido una carrera respetable, está lejos de lograr los presagios que se le habían augurados. Es por eso que muchos llaman está película su “Comeback” al gran escenario. Y sin duda lo hace muy bien, en un rol complejo en una película que necesita de ella para poder aguantar tantos saltos temáticos. Es muy probable que Mulligan sea nominada a mejor actriz, aunque no creemos sea favorita para ganar. Por otro lado está peli tiene un cast de soporte muy bueno, con actores como Adam Brody (The Kid Detective) , Molley Shannon (Happiness), Alfred Molina (Spiderman), Christopher Mintz-Plasse (Kick Ass), Max Greenfield (New Girl) o Alison Brie (Community), entre otros, todos con roles pequeños pero memorables.
Una trama ya dicha compleja, que explora y puede parecer incluso un recapitulativo de todos los escándalos que se han ido destapando estos años, con un claro fin de entretener pero al mismo tiempo de criticar la sociedad, tanto hombres como mujeres y su forma de actuar para con el abuso sexual. Una peli que bien podría parecer una larga lección moral pero que lo hace siendo entretenida y mucho mejor que otras que han venido antes de esta. Una buena peli que vale la pena ver.
Nota 7,25/10
Comentarios
Publicar un comentario