Hoy tenemos Pieces of a Woman, Esta es una película extremadamente llamativa, tanto así que en vez de ponerla en nuestras menciones honorificas del año, decidimos dedicarle un post entero.
Esta dirigida por el director de cine y teatro húngaro Kornel Mundruczo, y escrita por su esposa. La historia está basada en la dura reacción que tuvieron ellos al perder a su bebe en el momento de su nacimiento. Es con esa secuencia que arranca la película. Una secuencia de gran valor técnico y dramático que dura por lo menos 20 minutos e incluso un poco más. Donde con gran tensión narrativa vemos como una joven pareja que decide dar a luz en su casa junto a una partera profesional, ve como su decisión trae graves consecuencias. Una vez acabada esta primera parte, la película decide saltar en el tiempo mostrándonos días específicos de los próximos meses. Donde veremos cómo estos dos miembros de una pareja que acaba de sufrir tal tragedia reacciona y ve su relación tambalear ante las circunstancias.
Una película apasionante que mezcla drama de pareja, con drama emocional y drama judiciario. Para contar esta historia tan delicada trama se necesitan, actores capaces de lograr escenas difíciles. Comenzamos con la protagonista, Vanessa Kirby (The Crown) quien hace sin duda su mejor actuación, y es la piedra fundamental de esta peli. Nos muestra a esta madre entusiasmada por dar a luz y como los hechos la llevan a un espiral emocional que la llevara al borde del abismo. Un rol que sin duda le valdrá una nominación como mejor actriz y que con un poco de suerte pueda quitarle la estatuilla a la favorita Viola Davies. Por otro lado tenemos a Shia LaBeouf (Borg/McEnroe) quien si no tuviera tantos escándalos a su nombre se podría pensar que sería también nominado a la estatuilla dorada. Ya que hace una vez más un rol complejo de la menor manera.
Pero eso no es todo, tenemos un cast segundario con gran valor agregado, Benny Safdie (Good Time), Sarah Snook (Succesion) o Molly Parker (Saturday Night Live) dejan su huella. Pero es la ganadora del Oscar Ellen Burstyn (Requiem for a Dream) como la madre de Kirby quien se roba los reflectores, en su rol casi antagonista, como madre sobre protectora que aprovecha esta oportunidad para separar a su hija de buena familia de un simple obrero de una constructora.
En resumen una gran película, desde todos puntos de vista, de trama, de actuación, de formato narrativo. Una película que recomendamos fuertemente para quienes disfruten de este tipo de dramas.
Nota 7,75/10
Comentarios
Publicar un comentario