Hoy hablamos de una película que nos ha parecido bastante original y de la cual se baraja pueda sacar una que otra nominación importante. “News of The World” es dirigida por Paul Greengrass (The Bourne Trilogy) y se podría considerar un Western moderno. La peli vuelve a juntar a Greengrass con Tom Hanks quién actuó en “Captain Phillips”, esta vez lejos de ser un capitán secuestrado por piratas somalíes, vemos al dos veces ganador del Oscar actuar en una profesión inusual. Los Estados Unidos acaban de terminar su guerra civil y Hanks un ex soldado confederado va de pueblo polvoriento a pueblo perdido en el oeste con un par de periódicos de los cuales lee noticias del país y del mundo. Un negocio muy provechoso ya que sin radio, gente como Hanks era el único contacto del mundo con lugares aislados. Un show que podría parecerse a ir a cine en nuestros días con la emoción de descubrir algo nuevo.
Todo anda relativamente bien, relativamente para la época claro está. Cuando en medio de un vagón accidentado encuentra una pequeña niña rubia vestida como nativa-americana y que solo habla su lengua. Hanks, que es un buen tipo emprende una larga misión para descubrir de donde esa esa niña misteriosa y llevarla a buen puerto, así para ello tenga que cruzar todo el oeste, y sobre-montar más de una peripecia. Pero no será una misión solitaria, ya que esta niña tiene no es para nada boba. Su papel es interpretado por la alemana Helena Zengen, quién salto al estrellato con la película “System Crasher” de la cual hablemos esta temporada. Tal como en esa pelicula Helena hace un excelente rol, sobre todo que lo hace sin decir ni una sola palabra de inglés (del cual dudamos hable), con lo que hay que darle mucho crédito a Greengrass por haber podido lograr esta película de una manera tan conveniente.
Y es que News of The World, es una peli que quizás al final del día no gane ningún Oscar, pero es interesante y tiene por momentos muy buenas escenas que interesaran mucho a cualquier espectador. Un Western light en lo que acción se refiere (pero sin duda la hay), pero con grandes emociones que nos adentran a un mundo viejo donde simples crónicas en tinta en un papel arrugado podían desatar las más grandes reacciones, aunque quizás el impacto de las noticias no haya cambiado mucho en muchos, pero eso ya es otro tema.
Nota 7,5/10
Comentarios
Publicar un comentario