Una gran expectativa se generó al anunciarse la película “Malcolm & Marie”, y muchos antes de incluso verla ya mencionaban que sería una de las películas que lucharía por las estatuillas importantes en los grandes premios. Sin embargo al salir la crítica se ha volteado al campo contrario, y han atacado a esta producción fuertemente. Por eso nos pareció interesante hablar de ella hoy.
Esta peli junta a Sam Levinson director de la aclamada serie Euphoria, con la protagonista de dicha serie, la sensación de los ultimos tiempos Zendaya (Spiderman). Y además para completar el cast la película cuenta con John David Washington (Tenet). Levinson nos presenta una película muy ambiciosa. Un director y su novia vuelven a casa luego de la premier de su primera película. Al comienzo la felicidad por lo que parece será un hit, invade la pantalla, pero poco a poco nos damos cuenta que algo no anda bien. Aprendemos que Washington olvidó agradecer a su novia en su discurso, a pesar de que la película está fuertemente inspirada en su vida. Empieza así una larga serie de conversaciones que durara toda la noche al respecto, donde como un efecto dominó irán saliendo más verdades y problemas que irán aumentando la intensidad.
La peli está en blanco y negro, y claramente intenta recrear clásicos del pasado como “Who’s Affraid of Virginia Wolff”, o incluso películas recientes como “Marriage Story”. Donde se diseca una relación mediante series de conversaciones que esconden más de un secreto. Levinson sin embargo decide ir más lejos, decide que estas conversaciones tomen a forma de largos monólogos. Además estos monólogos, no solo se centraran sobre la relación en cuestión, sino que buscaran incorporar comentarios sobre la industria del cine, las historias que se esperan de ciertos tipos de personas, especialmente de las minorías, la forma en que los críticos juzgan películas con gran elocuencia, entre otros temas más actuales.
El resultado es que tenemos dos muy buenas actuaciones, llenas de emociones, subidas y bajas que fuerzan a los dos protagonistas a dar lo mejor de si mismos. Pero estas dos actuaciones no son suficientes para hacer que la película logre el nivel de dinamismo o interés que se esperaba. Esto dicho no estamos de acuerdos con los críticos más severos que se han tomado a pecho las criticas recibidas y han acusado a esta película de un montón de barbaridades. Creemos que “Malcolm & Marie” es una buena película, solo que no una excelente. Y que quizás hubiera podido llegar a ese nivel si se hubieran tomado otras decisiones. Sin embargo es una que se puede ver un día en que no se tenga más que hacer, o para aquellos que disfrutan de los debates de parejas.
Nota 7/10
Comentarios
Publicar un comentario