Esta peli está dirigida por Ron Howard (A Beautiful Mind) y como ya lo hemos dicho está basada en un libro autobiográfico de un célebre empresario J.D Vance. La peli sigue entonces J.D interpretado bastante bien por Gabriel Basso (Super 8) cuando debe viajar en medio de sus entrevistas finales para entrar al programa de sus sueños de vuelta a su casa en Kentucky donde su madre interpretada por Amy Adams (The Fighter) ha hecho una sobredosis de heroína. En ese viaje veremos flashbacks al pasado y entender las raíces de porqúe estos dos personajes son como son. Es en esos viajes al pasado que saldrá Glenn Close (The Wife) actuando de una mujer típica de esa zona del país, dura pero con la cabeza en el lugar correcto buscando lo mejor para su familia. Close da una grandísima actuación por la que debería ser nominada y traté de romper su record de ser la mujer con más nominaciones sin aun haber ganado la famosa estatuilla.
Esta peli nos pareció muy interesante porqué muestra las entrañas de una américa estadounidense olvidada, donde la falta de oportunidades económicas y un sistema exigente lleva a muchos a diferentes formas de abismos. El papel de Adams, y ver su caída en desgracia es sin duda el punto fuerte de esta película, ya que debemos recordar que lastimosamente en los ultimos años la epidemia de la adicción a opioides ha devastado muchas comunidades, tanto jóvenes como gente ya mayor. Pero ese no es el único tema que se toca, también está el esnobismo de las sociedades urbanas para con las agrarias, como la importancia de tomar decisiones y tener gente junto a uno que lo ayuden de salir de situaciones que ni si quiera uno mismo por su cercanía ve.
En resumen esta película es una compleja que toca temas duros pero que deben ser tocados, con una muy buena trama, contada con un dinamismo correcto y que además posee muy buenas actuaciones.
Nota 7,75/10
Comentarios
Publicar un comentario