#13: Freaky
En el número 13 de nuestras mejores películas del año tenemos a “Freaky”. Esta película está dirigida por Christopher Landon, que ya hemos comentado antes cuando hablamos de su trabajo en Happy Death Day, y su secuela. Y esta vez ha vuelto hacer lo que mejor sabe hacer, combinar géneros para crear una gran película. Con Freaky, Landon combina el género de la fantasía, de la comedia y del Horror.
En efecto sigue la historia de una joven que termina intercambiando cuerpos con un asesino serial. Una reinvención de un género que nos ha dejado grandes logros como Freaky Friday, The Change up, pero nos ha dejado también experimentos horribles como “Mi papá es un gato”. Sin embargo Freaky entra a la categoría de los logros. En especial gracias a sus dos protagonistas. Kathryn Newton (Big Little Lies) hace su doble papel de manera excelente, primero el de una chica algo tímida con problemas para salir de su zona de confort y luego el papel muy cómico de ser una asesina serial en busca de sangre. Pero el verdadero peso del éxito de esta pelicula radica en Vince Vaughn (Wedding Crashers), quien con su altura y envergadura y habilidades dramáticas no tiene problemas en hacerse pasar por un asesino de sangre fría, pero lo que sorprende en realidad es su capacidad para actuar como una joven adolecente. En el reside gran parte del humor de está pelicula, que es más comedia que horror.
Es una pelicula que hay que admirar, por ese hecho, no solo es muy entretenida y tiene buenas escenas de acción, pero logra introducir buen humor en pequeños y grandes detalles a lo largo de su historia, sin obviar para nada que en sus raíces es un Slasher Film, por lo cual a los que gozan de ver muertes semi-violentas y la formula típica de ese tipo de películas no se verán para nada defraudados. Un nuevo éxito para Landon, que parece tener en él esa habilidad de jugar con los géneros. Da gusto imaginar que tiene este director preparado para nosotros en los años a venir, que géneros o que primicias a priori obsoletas planea fusionar y crear nuevos caminos.
En resumen “Freaky” es una película primero que todo, entretenida, con buen humor, una trama interesante que recuerda clásicos pasados, pero que innova muy a su manera, con dinamismo, buenos dialogos y dos protagonistas, al igual que un elenco segundario muy bueno.
Nota 8,25/10
Comentarios
Publicar un comentario